Lo que salta a la vista en el primer parrafo del contrato es la definición que se realiza acerca la definición de quien será empleado(trabajador) y quien será empleador identificando nombre,rut y domicilio de cada una de las partes.
Igualmente se menciona que el contrtao se ampara o basa según la ley numero 19378, la cual según averigüé establece estatutos de atención primaria de tipo municipal; Normando materias de administración, financiamiento y coordinación, como también relación laboral, carrera funcionaria, deberes y derechos del personal que ejecute acciones de atención primaria.
A continuación el contrato presenta 9 apartados, los cuatro primeros describen las diferentes condiciones en las cuales se desarrollará el regimen laboral(tales como actividad que se desempeñará, horarios, sueldo percibido )mientras que las cinco restantes estipulan detalles contractuales tales como el tipo de contrato que se trata(plazo fijo) desde cuando entrará en vigencia el mismo,numero de copias de contrato que serán firmadas.
En lo que respecta al termino de contrato del que se señala en el parrafo septimo la ley establece que el funcionario dejara de pertenecer a la dotación municipal en caso de:
a)renuncia
b)Falta de probidad o comportamiento inmoral
c.-jubilar
d.-fallecer
e.-vencer el contrato
f.-salud irrecuperable
g.-Estar inhabilitado para ejercer labores públicas
h.-disminucion o modificacon de dotación atribuida para el servicio(contando con derecho a la indemnización equivalente.
Todos estos reparos aparecen estipulados según la ley 19378 que es la que constantemente se menciona en en el contrato,esta ley se compone de 60 articulos princiales y 16 articulos transitorios, se trata de una ley extensa y que según mi parecer cualquier trabajador ad-portas de firmar un contrato con una intedead municipal debiese al menos leer y conocer.Finalmente firmar el contrato determina el modo en que deberemos ejercer nuestra profesión y desempeñarnos día a día.
Les dejo el link de la ley mencionada arriba por si se animan a revisarlahttp://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=30745
Igualmente se menciona que el contrtao se ampara o basa según la ley numero 19378, la cual según averigüé establece estatutos de atención primaria de tipo municipal; Normando materias de administración, financiamiento y coordinación, como también relación laboral, carrera funcionaria, deberes y derechos del personal que ejecute acciones de atención primaria.
A continuación el contrato presenta 9 apartados, los cuatro primeros describen las diferentes condiciones en las cuales se desarrollará el regimen laboral(tales como actividad que se desempeñará, horarios, sueldo percibido )mientras que las cinco restantes estipulan detalles contractuales tales como el tipo de contrato que se trata(plazo fijo) desde cuando entrará en vigencia el mismo,numero de copias de contrato que serán firmadas.
En lo que respecta al termino de contrato del que se señala en el parrafo septimo la ley establece que el funcionario dejara de pertenecer a la dotación municipal en caso de:
a)renuncia
b)Falta de probidad o comportamiento inmoral
c.-jubilar
d.-fallecer
e.-vencer el contrato
f.-salud irrecuperable
g.-Estar inhabilitado para ejercer labores públicas
h.-disminucion o modificacon de dotación atribuida para el servicio(contando con derecho a la indemnización equivalente.
Todos estos reparos aparecen estipulados según la ley 19378 que es la que constantemente se menciona en en el contrato,esta ley se compone de 60 articulos princiales y 16 articulos transitorios, se trata de una ley extensa y que según mi parecer cualquier trabajador ad-portas de firmar un contrato con una intedead municipal debiese al menos leer y conocer.Finalmente firmar el contrato determina el modo en que deberemos ejercer nuestra profesión y desempeñarnos día a día.
Les dejo el link de la ley mencionada arriba por si se animan a revisarlahttp://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=30745
Estimado grupo subí el archivo del contrato como pude(estoy media superada con la tecnología)si alguien tuviese un mejor modo de visualizarlo y subirlo se lo agradecería.
ResponderEliminaresta ok asi Asuncion, solo ideal que lo tengan todos para poder opinar sobre él, si alguien no lo tiene avisenme y lo mando.
ResponderEliminarTodos contamos con el documento(para el que no lo ha revisado está en U- Cursos)
ResponderEliminarSi nos remitimos a lo estipulado por la Ley 15076 "Estatuto para los médico-cirujanos, farmacéuticos o químico-farmacéuticos, bio-químicos y cirujanos dentistas"; específicamente en el Artículo 5º; todo decreto de nombramiento o contrato de trabajo deberá contener:
ResponderEliminara) La individualización del profesional;
b) Colegio Profesional en que se encuentra inscrito y el número de la inscripción;
c) Cargo que se va a desempeñar;
d) Lugar y condiciones de trabajo;
e) Jornada de trabajo;
f) Grado que ocupa en el escalafón, y
g) Remuneración y demás características del cargo
De todas ellas, el presente contrato carece de información respecto al Colegio Profesional en que se encuentra inscrito el profesional. Creo que este dato no es un mero detalle, pues permite confirmar la veracidad y competencia del profesional en cuestión (íntimamente relacionado con lo estipulado por el Código Sanitario).
Así pues, la Ley establece que de los decretos de nombramiento, deberán los Servicios Públicos enviar copia al Colegio Profesional que corresponda. A su vez, también establece que en el caso de empleadores particulares éstos también deberán remitir copia de los contratos de trabajo, de sus modificaciones y del término de los mismos a la Contraloría General de la República y al Colegio Profesional respectivo.